Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Rogers vence la etapa más larga del Tour y Nibali se mantiene al frente

Rogers vence la etapa más larga del Tour y Nibali se mantiene al frente

El australiano Michael Rogers se impuso en la decimosexta etapa del Tour 2014, la más larga de esta edición, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo y el francés Romain Bardet se cayó del podio en beneficio de su compatriota Thibaut Pinot.

Tour de Francia 2014

El ciclista del  FDJ.fr atacó en el puerto de Balès, cuya cima estaba a 20 kilómetros de la meta, y consiguió descolgar a Bardet y hacerse con la tercera plaza provisional. Pinot demostró su fortaleza en el ascenso, en el que dejó a todos los favoritos, incluidos Nibali y Alejandro Valverde, que lograron atraparle en el descenso y mantener sin cambios sus dos primeras plazas de la general. El otro gran damnificado del día fue el estadounidense Tejay van Garderen, distanciado en el ascenso a Balès y que perdió su quinto puesto.

Tour de Francia

Tour de Francia

El maillot amarillo continúa en manos de Vincenzo Nibali, que de momento se sigue mostrando intratable. Por detrás, a 4:37 minutos está Valverde, que defenderá los 29 segundos que tiene de distancia con Pinot mañana, en la llegada del Tour a los Pirineos. Los ciclistas tomarán la salida en Saint-Lary en dirección a Pla d’Adet, pasando entre los kilómetros 40 y 60 por tierras catalanas, más concretamente por la provincia de Lleida.

Desde la Plaza/Marca/AMH