Ronald Vargas: Ha sido mucho tiempo fuera de la Vinotinto

Ronald Vargas es un jugador que goza de la simpatía de la inmensa mayoría de los aficionados.

Leer más: Andrés Túñez y Ronald Vargas regresan a la convocatoria de la Vinotinto

A su habilidad con el balón en los pies, que exhibió de manera precoz, le suma carisma. Por eso ha sido tan celebrada en redes sociales la convocatoria de aquel muchacho que en 2008 se asomaba como el heredero de la casaca “10” en la selección nacional.

Después de un calvario de tres años y medio de lesiones, se reencontró con la regularidad y Noel «Chita» Sanvicente no olvidó.

Fue justamente con “Chita” que Vargas debutó como profesional en la temporada 2006-2007, vistiendo los colores del Caracas. “Él va a dar mucho de qué hablar”, dijo el estratega en su momento y no se equivocó.

Le tenía tanta fe que no le tembló el pulso para ponerlo como titular en la final contra Unión Atlético Maracaibo aun cuando “Ronita” apenas superaba los 200 minutos en Primera. El chamo de Guatire respondió con un gol que se transformó en otra estrella para el escudo del club.

Ahora, como seleccionador, Sanvicente vuelve a darle un espaldarazo a Vargas.

Este reencuentro, “es algo muy bonito de verdad, por lo que pudimos vivir antes, pero sé que eran otros momentos y teníamos otras metas. Ahora es diferente, cambia la situación. Estaré abierto a lo que me pida y daré lo máximo de mí para mantenerme, ganarme un puesto. Ha sido mucho tiempo fuera de la selección”, compartió el jugador desde Turquía, a donde se mudó buscando relanzar su carrera, ya libre de lesiones, con el recién ascendido Balikesirspor.

Los números que va acumulando después de 22 jornadas en el campeonato turco (19 partidos y 1.171 minutos) y este llamado de la selección parecen ser razones de peso para considerar como acertada su decisión. “No me arrepiento. Tenía claro mi objetivo. Había pasado mucho tiempo sin continuidad y aquí la he encontrado. Estoy feliz porque lo importante era jugar. Pasé por momentos en los que llegué a pensar en dejar el fútbol. Estar en la cancha de nuevo con regularidad es lo mejor, y recibir la convocatoria hace que sea excelente”, opinó el ex de Brujas y Anderlecht en Bélgica.

“Ronita” era consciente de que, con miras a la próxima Copa América (nunca ha disputado una), el tiempo estaba en su contra. “Más adelante iba a ser tarde porque no hay más fechas FIFA disponibles”, recordó. Por eso, los amistosos ante Jamaica (viernes 27 de marzo) y Perú (martes 31), serán su oportunidad “ideal”.

“Espero que me salgan las cosas bien y así ganar el llamado para la Copa América. Tener un papel protagónico y que nos vaya excelente por allá (en Chile)”, prosiguió el volante creativo, que en 2008 se estrenó con la selección mayor y rapidito hizo ruido, con un gol en la histórica victoria sobre Brasil en Boston, y otro que valió un punto como visitante ante Uruguay por el Premundial.

“Quiero mantenerme en la selección como lo estuve en su momento”. Esos días fueron en el inicio del ciclo de César Farías, pues en los últimos años Vargas solo pudo disputar 33 minutos en 2012, por eso le pican los pies por volver a jugar y en su cabeza ya está el duelo en Montego Bay contra los jamaiquinos.

Estar entre los 23 convocados para esta doble fecha FIFA no es cualquier cosa. La lista de Venezuela para la Copa no será muy distinta, pero, sin duda, Vargas es uno de los citados que más debe aprovechar los 180 minutos.

DesdeLaPlaza.com/Líder/AMB