Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Ronaldo y Zidane jugarán partido amistoso para recaudar fondos contra el ébola

Ronaldo y Zidane jugarán partido amistoso para recaudar fondos contra el ébola

Los futbolistas Ronaldo y Zinédine Zidane jugarán un partido amistoso para recaudar fondos destinados a la lucha contra el ébola.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (cerca de Lyon, Francia) el próximo 20 de abril.

Ronaldo y Zizou son embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidad Para el Desarrollo (PNUD). Este es el XII partido contra la pobreza organizado por este programa.

Los equipos estarán conformados por los amigos que Ronaldo y Zidane inviten, y algunos futbolistas actuales y retirados del Sain-Etienne.

Dos terceras partes del monto recaudado se destinará a ayudar a los países más afectados por la epidemia de ébola (Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona), mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.

“Mientras prosiguen las iniciativas para poner fin al ébola, la recuperación plena de sus numerosas consecuencias en las sociedades y las economías de los países que constituyen el epicentro del brote debe planificarse ahora”, dijo hoy la máxima responsable del PNUD, Helen Clark, citada en el comunicado.

“Millones de vidas y medios de subsistencia se han visto afectados gravemente. Debemos unirnos para trabajar con miras al largo plazo y apoyar la recuperación de estos países”, dijo hoy la máxima responsable del PNUD, Helen Clark, citada en el comunicado.

El impacto de la epidemia ha provocado que millones de personas, las más pobres y vulnerables, tengan aún más dificultades para ganarse la vida.

Los 11 partidos contra la pobreza celebrados desde 2003 han recaudado casi 4 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas, de socorro tras la hambruna del cuerno de África y de lucha contra la pobreza en África, Asia, Europa Oriental y América Latina.

DesdeLaPlaza.com/EFE/COM