Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Rosberg gana el GP de Brasil y asegura el subcampeonato

Rosberg gana el GP de Brasil y asegura el subcampeonato

Este domingo el piloto alemán Nico Rosberg, ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio de Brasil asegurando así el subcampeonato de la Fórmula 1. Su compañero de equipo Lewis Hamilton, llegó de segundo y el tercer puesto fue para Sebastian Vettel.

Leer más: James puede quitarle la titularidad a Isco en el Real Madrid

Rosberg, que necesitaba aventajar a su compatriota Sebastian Vettel con cinco puntos para asegurar el segundo lugar del Mundial antes del Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 29 de noviembre, sumó 25, y su principal rival, que completó el podio, se anotó unas insuficientes 18 unidades.

El alemán alcanzó su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva luego de su éxito en México y la segunda consecutiva en Interlagos, llegando además a 13 triunfos en su cuenta personal sobre 184 Grandes Premios de Fórmula 1.

Pastor Maldonado finalizó 11, pero terminó clasificado un lugar más atrás por una penalización de cinco segundos tras chocar a Marcus Ericsson. Daniel Ricciardo avanzó un lugar gracias al castigo al venezolano, mientras que Sergio Pérez fue 13.

DesdeLaPlaza.com/KM