Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Rossi gana el GP de Gran Bretaña y corona su cuarta victoria de la temporada

Rossi gana el GP de Gran Bretaña y corona su cuarta victoria de la temporada

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone.

Sus compatriotas Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) le acompañaron en el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La carrera de MotoGP tuvo que suspenderse 25 minutos por las condiciones meteorológicas, y es que en la vuelta de calentamiento comenzaron a caer las primeras gotas.

En el inicio Jorge Lorenzo se puso primero después de otra genial salida, pero con el paso de las vueltas fue retrasando su posición hasta el sexto lugar.

En cuanto a la carrera, fue un mano a mano durante casi todo el GP entre Valentino Rossi y Marc Márquez. El de Cervera estuvo pegado al italiano a falta de ocho vueltas, justo en el momento en que se cayó de la moto.

Con esta caída Márquez dice definitivamente adiós al Mundial. El de Cervera ya lleva un total de diez caídas, que no abandonos, durante su tercera temporada en MotoGP. Lorenzo terminó finalmente en cuarta posición y sigue con opciones gracias al abandono de Márquez.

DesdeLaPlaza.com/ElEconomista/SEB