Salomón Rondón celebró su primer título en la Liga Rusa

El Zenit necesitaba solo conseguir un punto en su visita al FC Ufa para coronarse campeón de la Premier rusa y así lo hizo, Hulk fue el encargado de darle el gol y el punto que le dio el título al conjunto de Villas-Boas.

Lea también: Wolfsburgo podría ser el próximo destino de Salomón Rondón

En ese encuentro, Salomón Rondón no pudo ser de la partida, pues cumplía un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lo cual sin duda debió ser frustrante para él, pues no solo se perdió el juego que les daba el título sino que además tuvo que parar su pelea por salir goleador en Rusia, distinción que sigue manteniendo su compañero brasileño, que con el de hoy, arribó a 15 goles, tres más que el criollo.

A pesar de que Rondón no pudo ser protagonista en el campo de la conquista y se tuvo que conformar con ver el partido desde la tribuna, no pudo ocultar su alegría tras el pitazo final, celebró junto a sus compañeros en el campo, y ante los fanáticos, su primer título liguero como jugador profesional.

«No hay palabras para describir este momento, o más bien, hay muchas palabras que no sé ni cómo ponerlas en orden. Estoy emocionado por haber obtenido mi primer título, el de campeón de la Liga rusa. Siempre soñé con este momento, desde chamo juré luchar y dejar el alma si era necesario para que Venezuela y su gente estuvieran orgullosos de lo alto que se puede dejar el nombre de este país», esas fueron la palabras que Salomón dejó en su cuenta de Instagram tras conseguir su primer título en Europa.

El Zenit todavía no puede alzar el trofeo, porque de acuerdo con las reglas del campeonato ruso, el club que salga campeón debe recibir la copa en su casa. Por lo tanto la celebración oficial se llevará a cabo en el último partido de la temporada, el 30 de mayo, cuando el equipo de San Petersburgo reciba al Lokomotiv.

DesdeLaPlaza.com/Líder/AMB