Desde La plaza » DEPORTES » Schumacher a dos años del accidente que lo dejó en estado vegetativo

Schumacher a dos años del accidente que lo dejó en estado vegetativo

El piloto Michael Schumacher, luego de dos años de aquel accidente ocurrido el 29 de diciembre de 2013, que le provocó un severo traumatismo cerebral, se encuentra en su hogar ubicado en Gland, Suiza recuperándose de forma lenta de un estado vegetativo que se le diagnosticó después de haber pasado más de un año en coma.

“Hay que ser paciente para la recuperación, pero debemos tener en cuenta que se habla de un tiempo que durará unos tres años”, informó el médico traumatólogo Jean François Payen, quien se encargó del caso del piloto durante su permanencia en el hospital universitario de Granolle, Francia.

Ver también: Seis boxeadores venezolanos buscarán su pase a Río 2016 en Argentina

A lo largo de ese lapso de tiempo que le ha tomado al siete veces campeón del mundo en la F1 recuperarse del traumatismo craneal, ha estado acompañado de su esposa Corina, de su hijo Mick y su jefa de prensa, Sabine Kerhm.

Estamos contentos de ver que todavía mejora, va poco a poco pero mejora de forma constante. Es evidente el fuerte accidente, pero esta batalla será larga y estamos felices de poder enfrentarnos y haber podido llegar aquí”, expresó Kerhm.

En los últimos días la portavoz desmintió rumores en los que se señalaba que la estrella alemana ya podía caminar y mover uno de sus brazos.

“Tales especulaciones son irresponsables y vulneran la privacidad de Michael. Por desgracias estos rumores han creado falsas esperanzas”.

Schumacher corrió 21 temporadas en la Fórmula Uno donde consiguió siete títulos mundiales (dos con Benetton y cinco con Ferrari), ganó 91 Grandes Premios en las 308 carreras que compitió, obtuvo 68 poles position y realizó 77 vueltas rápidas.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ