Alemania y EEUU pasan a octavos y Portugal se despide del Mundial 

Los germanos se impusieron a los gringos con un Müller que quiere romper todos los récords goleadores de los Mundiales. Con este resultado Alemania y Estados Unidos avanzan a los octavos de final dejando en el camino a la aguerrida Portugal de Cristiano Ronaldo, que a pesar de vencer a Ghana no pudo superar la diferencia de goles.

El delantero Thomas Müller se encargó de hacer el gol de la victoria alemana con un tiro desde la frontal (55) y se unió así a Messi y Neymar en la cabeza de la tabla de goleadores mundialistas con 4 goles.

La mejor oportunidad de la  primera mitad, no obstante, la tuvo Estados Unidos. Un remate de Zusi desde la frontal del área que se fue rozando el larguero de Manuel Neuer. Sin más opciones, ambos equipos se iban al descanso sin haber hecho méritos suficientes para llevarse la victoria, expectantes a una segunda mitad que sería mirada con lupa.

Löw supo que tenía que hacer algún cambio para cambiar el partido y no dudo en meter a Klose por Podolski, desplazando a Müller al extremo. Y precisamente desde ese lado, en el minuto 55, Müller iba a aprovechar un rechace de Howard para lanzar un disparo brutal, muy potente pero también colocado, que acabaría en el fondo de las mallas adelantando a Alemania.

Es el 4º gol de Müller en este Mundial, tras el hat-trick que le hizo a Portugal en la primera jornada de grupos. Y con este suma ya nueve goles en igual número de partidos en Mundiales, con solo 24 años. Después de ser el máximo goleador de Sudáfrica con cinco  goles, ya lleva cuatro en este Mundial y aún tendrá partidos para aumentar una cifra que va camino de récord, camino de la leyenda.

Apenas un minuto después, Ghana empataba el partido ante Portugal y se ponía a un gol de octavos, encendiendo todas las alarmas en Estados Unidos. Los estadounidenses intentaban ganar el partido. Sin embargo, no sería Estados Unidos la que se metería en octavos de final por sus propios méritos, sino que sería Ghana y el error de su portero el que provocaría el gol de Portugal y volvería a traer la tranquilidad a Estados Unidos.

Desde La Plaza/La Nación/COM