Uruguay no se quedará de brazos cruzados ante sanción a Suárez

Luis Suárez

A pesar que se rumoreó que la federación uruguaya no tenía intención alguna de apelar el castigo de la FIFA sobre el futbolista Luis Suárez, quien fue suspendido por 9 encuentros y tendrá que permanecer 4 meses distanciado de cualquier actividad vinculada con el fútbol, la situación es diferente.

La base de la selección, ya emitió su advertencia a la FIFA de que no se quedarán sin hacer nada al respecto, debido a que consideran que la suspensión que le fue adjudicada a Suárez fue desproporcionada. 

Sin embargo, de acuerdo a un documento de la FIFA, que publicó el periódico del Estado de São Paulo, se mantiene con firmeza de que la suspensión es equilibrada, toda vez que «el jugador no ha mostrado en ningún momento ningún tipo de remordimiento o admitido que ha violado las reglas de la FIFA, por lo que no mostró la conciencia de cometer alguna infracción».

Pero, la directiva de la selección de Uruguay manifestó este pasado viernes en horas de la noche que recurrirán, por lo que tendrán 7 días para presentar las alegaciones y desarrollar la apelación.

Por su parte, Suárez, quien ya se encuentra en Uruguay con sus familiares, manifestó su agradecimiento a través de Twitter expresando: «Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho», indicó, y también agregó: «muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia». Pero, para «calamidad» del jugador, no tendrá otra opción que respaldar a la selección desde su residencia.

Luis Suárez

Desde La Plaza/KC/El País