Suárez habla de sus líos en la cancha de fútbol en nuevo libro biografía

El delantero uruguayo Luís Suárez rompió el silencio tras sus polémicas sanciones en la cancha de fútbol en las distintas oportunidades en que fue suspendido, como por los comentarios racistas que propinó cuando jugaba en el Liverpool Fotball Club

Suárez, recién debutado en el Barcelona, fue suspendido por ocho partidos durante un partido disputado entre su antiguo club y el Manchester United el pasado 15 de octubre del 2011, luego de inferir insultos de índole racial al jugador Patrice Evra, hecho al que hizo mención en su nuevo texto biográfico.

«Siento que no merezco la etiqueta de racista. Estoy triste y enfadado cada vez que pienso que eso será un estigma que, probablemente, vaya a acompañarme para siempre», explicó en primera persona, al mismo tiempo que atacó a Patrice Evra por su acusación poco honesta.

Suárez reveló algunos diálogos de aquel episodio: «Él empezó a discutir conmigo en español y recuerdo que me llamó ‘suramericano’. (…) Evra vino en un córner a preguntarme por qué lo había golpeado, algo totalmente hipócrita cuando un defensa se pasa todo el partido golpeando».

«Lo que mucha gente no quiere aceptar es que la discusión tuvo lugar en castellano y que no usé ‘negro’ en el sentido que tiene en inglés… Es evidente que no pretendía ser gentil y amable con Evra al decirle eso, pero no fue un ataque racista. En castellano se llama muchas veces por alguna característica física como rubio, flaco, gordo…», se defendió Suárez

«Mi mujer, por ejemplo, a veces me llama ‘Negro’ y mi abuela llamaba siempre ‘Negrito’ a mi abuelo«, explicó el ex Liverpool sobre el sentido cariñoso de la palabra que le trajo enormes problemas en la Premier League y que no encontró sentido explicarle al tribunal porque nunca lo iban a entender.

La biografía de Luis Suárez, titulada Crossing the line, My Story, está próxima a salir en Europa y el británico The Guardian ya publicó algunos adelantos. El polémico episodio con Patrice Evra en el que acabó siendo acusado por racismo y sancionado promete ser un capítulo atrapante.

Desde La Plaza/Publimetro/NCH