Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Sub 15 femenina confía en un resultado favorable en la final contra China

Sub 15 femenina confía en un resultado favorable en la final contra China

Sub 15 se enfrentará este martes contra China, en la final de los JJOO juveniles de Nanjing

Este 26 de agosto, la selección femenina Sub 15 y su par de China disputarán la final de fútbol en los Juegos Olímpicos Juveniles, Nanjing 2014, en un partido histórico. Las dirigidas por el técnico Kenneth Zseremeta mantienen su confianza en el trabajo que han realizado hasta ahora.

Será la primera vez que una oncena femenina participe en una competencia avalada por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Después de la victoria contra México (4-3) en penales, la Vinotinto trabaja en su estrategia contra la selección anfitriona. 

“Hemos estado trabajando enfocados en China y en cómo frenar su ataque para poder plantear nuestro fútbol y conseguir un resultado favorable”, declaró Enmanuel Joseph, Asistente Técnico de Kenneth Zseremeta.

Joseph llamó a disfrutar del partido y aseguró que el equipo está tranquilo.

“Todos estamos bastante tranquilos, tenemos mucho tiempo trabajando y confiamos en ese trabajo que hemos hecho hasta ahora. Este será un día histórico para el fútbol venezolano, para la FVF y para el Comité Olímpica Venezolano, así que hay que disfrutarlo”, manifestó.

Tras conocer su pase a la final de los JJOO Juveniles de Nanjing 2014, el fútbol se convirtió en el primer deporte de conjunto venezolano en obtener medalla en una competencia Olímpica, pues la oncena criolla ya aseguró subir al podio en Nanjing.

Clasificamos a estos juegos por merito propio, hicimos un gran trabajo previo y estamos seguros de que mañana se nos darán las cosas” sentenció Enmanuel Joseph desde Nanjing.

La única baja de la Sub 15 es Nikol González, quien no jugará este martes por la acumulación de tarjetas amarillas.

La capitana, Deyna Castellanos, lidera la tabla de goleadoras, con siete tantos anotados durante la competencia y podría convertirse en la máxima artillera del Torneo.

Para el último de los JJOO la única baja que sufre la Selección Vinotinto es Nikol González, quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El Director Técnico, Kenneth Zseremeta, anunciará la alineación horas previas al partido, que comenzará a las 8:30 am, hora venezolana.