Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Sub 17 femenina clasifica a cuartos de final tras vencer a Zambia

Sub 17 femenina clasifica a cuartos de final tras vencer a Zambia

La selección nacional femenina Sub 17 goleó este martes a Zambia 4-0, y aseguró su boleto a los cuartos de final del Mundial de fútbol Costa Rica 2014.

La mejor jugadora del partido fue la venezolana Gabriela García, quien marcó tres goles en la segunda parte del partido.

El primer gol de García fue al minuto 47′ con un remate que pegó en el palo y se coló al fondo de la arquería defendida por Hazel Nali. La criolla marcó su segundo tanto con un cabezazo dentro del área, tras centro de Deyna Castellanos desde la banda derecha.

García, firmó el triplete al 86′ tras pase filtrado de la propia Castellanos, quien abrió el marcador al minuto 14 del primer tiempo con un remate cruzado dentro del área. La jugada del primer gol venezolana inició con un robo en el centro del campo de Yorgelis Pineda.

Pineda cedió la esférica a Gabriela García, quien asistió a Castellanos para que marcara su tercer gol del campeonato. Las representantes del tricolor García y Castellanos lideran la tabla de goleadoras del torneo con tres goles cada una.

En el primer tiempo, la opción más clara de Zambia fue de Grace Chanda, quien remató sin fuerza un rebote que dio la arquera venezolana, Franyely Rodríguez, cuando transcurrían 8 minutos de juego. Con el resultado, Venezuela lidera el grupo A, que comparte con Zambia, Italia y Costa Rica, con seis puntos.

Esta es la primera vez que una selección venezolana clasifica a los cuartos de final en un mundial organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Desde La Plaza /VTV /ABD