Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Táchira se prepara para la San Sebastián 21K este domingo

Táchira se prepara para la San Sebastián 21K este domingo

El próximo 31 de enero se realizará la 48º edición de la Media Maratón Internacional (21K) de San Sebastián, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

La actividad contará con la participación de 500 fondistas de las categorías élite, máster A,B,C,D,E y silla de ruedas, tanto en femenino como en masculino.

Lee más: Táchira festeja la LII Feria Internacional de San Sebastián 2016

En la competencia estarán presentes la clasificada a Río 2016, Yolimar Pineda; el monarca en la Media Maratón Internacional de Francia 2008 y campeón sudamericano de atletismo en 1997, Lervis Arias; así como los atletas Yeisy Álvarez, Ángelo Oviedo, Dany Corniele, entre otros, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El evento iniciará a las 3:00 de la tarde para los atletas en silla de ruedas y una hora mas tarde, para el resto de los competidores. Los resultados de la carrera serán tomados en cuenta para conformar la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Media Maratón, ha desarrollarse en Cardiff, Gran Bretaña, el próximo 26 de marzo.

La Media Maratón se realizó por primera vez en 1969 de la mano de Lucas Prieto Dávila y se ha realizado durante 48 años como parte de la Feria Internacional de San Sebastián. En la primera ocasión el ganador fue el colombiano Víctor Manuel Mora. En un comienzo la extensión era de 17,6 kilómetros y desde 1971 subió a la distancia oficial de 21 kilómetros.

DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD