Desde La plaza » DEPORTES » Tenista Angelique Kerber se consagró en el Abierto de Australia al vencer a Williams

Tenista Angelique Kerber se consagró en el Abierto de Australia al vencer a Williams

La alemana Angelique Kerber, se consagró campeona del Abierto de Australia de tenisclasificada en séptima posición en el ranking mundial, dio la gran sorpresa al derrotar a la estadounidense Serena Williams por 6-4, 3-6 y 6-4, este sábado en Melbourne.

Kerber, dio el golpe al evitar que Serena igualara a Steffi Graf con su 22º Grand Slam, y se convierte en la primera alemana en ganar uno de los grandes desde que la propia Graf venciera en Roland Garros-1999.

Leer más: Sharapova accedió a cuartos y se medirá ante Williams

Durante un espectacular partido que duró 2 horas y 8 minutos Kerber supo templar los nervios en su primera final de un grande ante una Serena a la que de nuevo le traicionó la presión, cuatro meses después de caer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante la italiana Roberta Vinci.

Aunque aferrada, Serena comenzó cediendo el saque y no logró levantarse en la primera manga. Reaccionó en la segunda con una buena ración de sus ganadores (sumó 47, por 45 errores no forzados), pero Kerber no se dio por vencida.

Entre tanto, durate la tercera manga fue un verdadero espectáculo, con largos intercambios en los que la alemana de 28 años exhibió una gran capacidad defensiva para imponerse rompiendo el servicio a la leyenda del tenis, que deportivamente aceptó su caída.

Mira aquí la majestuosa jugada

DesdeLaPlaza.com/rfi/WG