Tiburones hizo el milagro y sacó su cupo

Tiburones de La Guaira consiguió  lo imposible, ganar la doble tanda histórica, y dejó atrás a Leones a primera hora y a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Luego del triunfo 4 por 1 ante el Caracas, los salados se dieron a la tarea de dejar fuera a los pájaros rojos en un partido lleno de batazos, de emociones, de polémica y de mucha emoción ante un estadio repleto por alrededor de 20.000 espectadores.

Los anfitriones esperaron a Tiburones quienes apenas unas horas atrás dejaron fuera a Leones del Caracas. Sin dudas la presión era menor para los jugadores crepusculares ya que jugaban en casa y frescos ante un Tiburones que venía de jugar bajo el sol barquisimetano.

Tiburones mordió primero en mar ajeno al fabricar una desde el vamos, René Reyes la elevó de sacrificio para poner arriba a La Guaira, anotó Carlos Sánchez quien había sido golpeado por el abridor de Cardenales Raul Rivero.

Cardenales respondió igualando las acciones en su primera oportunidad al plato. Paulo Orlando la elevó de sacrificio a la pradera central y se trajo a Cesár Hernández quien corría en la antesala.

En el tercero, Alex Cabrera sonó imparable al centro que trajo a la goma al marabino César Suárez. René Reyes la depositó en el bosque izquierdo empujando la segunda de los escualos.

El agasajo del tercer acto lo continuaron los del litoral con un verdero rally de 6 rayitas en dicha entrada. Cardenales vio pasar a 3 lanzadores en apenas 3 entradas, pues el abridor Rivero fue vapuleado al igual que sus sucesores Barry Enright y Franscisco Rosario.

Lara reaccionó en las estradas 4 y 5 con cinco carreras, descontando y colocando las acciones 8 por 6, por La Guaira, Alex Cabrera dio cuadrangular solitario en el cuarto.

Lara fabricó la séptima en quinto tramo, pero no le alcanzó para igualar a los peces quienes vivieron de la renta facturada hasta el cuarto acto.

Dionis Rosario se acreditó el triunfo, Raul Rivero la derrota, y el salvado por segunda ocasión en la noche para Gregory Infante.

Desde La Plaza/PB/Enderson Narváez