Clásico con sabor a nada

El Caracas FC y el Deportivo Táchira disputaron otro clásico más del fútbol venezolano y nuevamente el resultado, el mismo de los últimos encuentros, un empate que esta vez fue 0-0 en un duelo que pintó ser un poco aburrido desde que arrancó.

En los primeros minutos llegó con firmeza el cuadro aurinegro, con una jugada por la izquierda de José Alí Meza disparando fuera de la portería avileña. La respuesta llegó casi de manera inmediata con un zurdazo de Christian Flores que se fue desviado.

Táchira siguió intentando con dominio en la mitad de la cancha, rotando la esférica de un lado a otro pasando por los botines de Agnel Flores y Carlos Cermeño, quienes se encargaban de asociarse con Meza y Juan Carlos Azocar, sin embargo cuando se disponían a patear lo hacían sin mucha suerte.

César González fue quizá el más incisivo en el ataque tachirense, el ‘Maestrico’ se enfundó nuevamente la casaca del actual monarca del balompié nacional y lideró las contras que armaron durante todo el encuentro. Por su parte, el Caracas respondió con centros al área chica donde esperaban Armando Maita y Edder Farías, este último tuvo una clara tras balón servido de Jefre Vargas, pero su cabezazo pasó rozando el vertical izquierdo del arco visitante.

Eduardo Saragó le dio entrada al argentino Fabián Bordagaray, buscando más verticalidad y velocidad en lugar de Flores, el merideño no fue incisivo y entregó de forma errada muchos balones que no supo aprovechar el rival. Sin embargo, poco mejoró la oncena capitalina en ese aspecto con el sureño.

Táchira respondió con fugaces intentonas, pero Wuilker Faríñez estuvo muy bien atento a las jugadas contrarias. Caracas lo pudo ganar en muchas ocasiones durante el pasaje de la segunda parte; Daniel Saggiomo tuvo una tras centro de Vargas y no logró cabecear con contundencia y en las postrimerías del partido fue Bordagaray el que tuvo el chance de sentenciar, aunque se encontró en el camino un mar de piernas atigradas que despejaron con mucho revuelo la caprichosa lejos de su área.

Al final un empate 0-0 que deja a ambos equipos con 9 puntos, siendo Caracas tercero y Táchira cuarto por diferencia de goles.

DesdeLaPlaza.com/Wilder Delgado Suárez

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AMB