Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Tremendo debut: Vinotinto sub 15 se impuso con un 7-0 a Papúa Nueva Guinea

Tremendo debut: Vinotinto sub 15 se impuso con un 7-0 a Papúa Nueva Guinea

La selección venezolana de fútbol femenina Sub 15 debutó con un triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que arrancaron ayer en la ciudad china de Nanjing, al imponerse en su primer partido a la oncena de Papúa Nueva Guinea 7 goles por 0.

Por las criollas Deyna Castellanos fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 19. La número 9 convirtió cuatro tantos  a los que se le sumaron los goles de Natalie Pasquel, Hilary Vergara y Greisbell Márquez.

acn-deyna.jpg-large

Castellanos se coloca ya como máxima goleadora de los Juegos y se convierte en la primera mujer en marcar cuatro dianas en una cita olímpica.

Con el resultado de este encuentro (7-0), la victoria de la vinotinto se convierte en la más abultada de la historia de un equipo femenino en Juegos Olímpicos. En la edición del 2010 que se disputó en Singapur, el resultado más amplio fue el 4-0 de Turquía sobre el mismo contendiente de las venezolanas (Papúa Nueva Guinea).

El equipo, dirigido por Kenneth Zseremeta, se medirá ante Eslovaquia, en un juego pautado para el próximo domingo 17 de agosto a las 5:30 de la mañana, hora de Venezuela.

 

Desde La Plaza/AVN-ACN-La Vinotinto/COM