Desde La plaza » DEPORTES » Una niña de 10 años nada entre gigantes en los mundiales de Kazán

Una niña de 10 años nada entre gigantes en los mundiales de Kazán

¡Aunque parezca increíble, sí! Esta nueva promesa tiene 10 años y su nombre es Azain Tareq, es la competidora más joven del Mundial de Kazan-2015. Entre viernes y sábado participará en los 50 metros mariposa y en los 50 estilo libre.

La joven atleta compite desde que tenía siete años y su pasión por las piscinas viene desde muy pequeña que su padre -un antiguo nadador- la inculcó.

Tareq es proveniente de Bahréin abrió un debate sobre la edad mínima para poder competir en un evento de tal magnitud.

Leer Más: Molchanova falleció enseñando a bucear a un multimillonario

Mientras tanto Tareq, en una entrevista publicada en la página web de la organización, dijo no tener miedo “de nada ni de nadie”, refiriéndose a las atletas que enfrentará en los próximos días.

Una de las mejores nadadoras en el pasado, la alemana Franziska van Almsick, que fue campeona del mundo y plusmarquista mundial, quedó sorprendida al enterarse que participarán con varios menores de 10 años en Kazán.

Pensé que había un límite de edad, porque en 1991 no pude ir al Mundial de Perth porque tenía 13 años. Con 14 pude competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Creo que los 14 años es una buena edad”, dijo Almsick.

El dato

La presencia de la atleta de 10 años es posible porque a diferencia del Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Natación (FINA) no exige una edad mínima para participar en sus competiciones.

Las posibilidades de Tared de ganar la competencia son remotas, debido a que en 50 metros mariposa tiene un registro de 41.12 segundos, cuando el récord del mundo es de 24.43, firmado por la sueca Sarah Sjostrom.

Tareq, sin embargo, entrena cinco veces por semana, dos veces al día, mañana y tarde, encajando sus sesiones con las clases en el colegio. Su asignatura preferida son las matemáticas.

¡Éxitos Azain!

DesdeLaPlaza.com/Telesur/MD