Venezuela avanza a la final del Grupo II de la Copa Davis

Una jornada electrizante fue la que se vivió este domingo en el cierre de la serie entre Venezuela-El Salvador. Después de un partido vibrante en dobles, Ricardo González protagonizó un gran duelo frente a Marcelo Arévalo, que al final se lo llevó el centroamericano.
Lea también:  Venezuela logró su primer punto en la Copa Davis

Con pizarra final de 6-2, 6-7, 6-4 y 6-3, el salvadoreño le dio un punto importante a los suyos para igualar la serie, por lo que el plato fuerte quedó reservado para David Souto y Rafael Arévalo.

Desde los primeros compases de este partido, Souto mostró una cara más agresiva en comparación a la que evidenció el viernes pasado. Se llevó el primer set por 6-0 y en el segundo, que ganó por 6-1, gracias a sus ocho games corridos.

Tras ese set, Rafael se retiró del compromiso por presentar problemas en su espalda, lo que mermó su rendimiento en el Altamira Tennis Club.

Con esto Venezuela se llevó una reñida serie (3-2) y ahora jugará la instancia final frente a Chile, donde buscará su boleto para acceder al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Esta serie se dará del 18 al 20 de septiembre en tierras australes.

«Estoy contento porque pudimos sacar la serie adelante, que era el objetivo. Estoy orgulloso y es una alegría para el equipo y para el país. Eso es lo bonito en la Copa Davis», dijo Rodríguez, el número uno venezolano, en medio de la celebración.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AMH

Etiquetas