Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Venezuela buscará vencer a Puerto Rico

Venezuela buscará vencer a Puerto Rico

venezuela
venezuela

Venezuela buscará ganarle esta noche a Puerto Rico, rival que siempre ha sido complicado para el conjunto criollo quien solo le ha podido ganar en dos ocasiones en la historia a la escuadra de la isla y la última vez fue hace 10 años en el Premundial de República Dominicana.

Hoy el conjunto nacional tratará de romper esa suerte adversa en el Preolímpico de México a fin de lograr pasar a la segunda ronda del torneo en una posición firme.

Lea también:Venezuela jugará contra Cuba en el preolímpico de baloncesto 2015.

La labor no es nada fácil. Los Puertoriqueños son favoritos por su tradición y por la presencia de hombres clave como Renaldo Balkman y el NBA José Juan Barea que son capaces de desequilibrar cualquier defensa.

En la memoria de los venezolanos es dificil olvidar todavía, el recuerdo de la sublime actuación de Barea hace dos años en Caracas, cuando con 30 puntos levantó a su escuadra de una desventaja de más de 20, para vencer a los nacionales en tiempo extra. Esta acción sorpresiva le costó al equipo la clasificación para el Mundial de España.

Hoy la realidad es muy distinta, ambas selecciones tienen caras nuevas y presentan bajas difícil de reemplazar. Venezuela se siente positiva sobre el trabajo que viene realizando y cree que puede hacer un buen partido.

“Puerto Rico corre bien, se siente cómodo en cancha abierta, sus hombres altos son atléticos y hay que tener cuidado con eso. En lo individual sabemos que Barea crea para él y es el que pone a jugar al resto. Tenemos que lograr que no se sienta cómodo en la cancha”, acotó el entrenador Néstor “Che” García.

El estratega añadió que se deben hacer algunos ajustes en defensa porque “Nuestros internos deben rotar más rápido de lo que lo hicieron ante Cuba porque los de Puerto Rico hacen muchos cortes al canasto”.

Con respecto al trabajo de Barea, no quiso dar más detalles pero advirtió: “Todos lo van a tener que marcar. Le voy a tirar un comité”.

Tranquilo en el ataque

En base a la preparación previa al evento deportivo expresó, que la ofensiva es el aspecto más débil de Venezuela pero el técnico argentino, siente que ha mejorado.

La responsabilidad en la construcción del ataque recaerá en el armador, Gregory Vargas.

“Tenemos que mantener nuestro patrón de juego de rotar, mover la pelota, hacer el pase extra. Eso y la defensa nos funcionó durante la preparación, esos partidos contra Macedonia, Rusia y España nos ayudaron mucho en tener claro que sí se pueden hacer las cosas”, subrayó Vargas.

DesdeLaPlaza.com/UltimasNoticias/NR