Venezuela cayó 3-2 ante Paraguay en su debut en el Suramericano Sub 17

Venezuela cayó 3-2 ante Paraguay, anfitrión del Campeonato Sudamericano Sub 17, en el partido inaugural del certamen, que contó con las presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter en las gradas del estadio Nicolás Leoz en Asunción.

Blatter, que se encuentra desde el martes en la capital paraguaya para participar en el 65 congreso de la Conmebol, hizo el saque de honor en compañía del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Los locales se fueron arriba en el marcador en el minuto 24, producto de una jugada individual de Sergio Díaz, quien remató desde unos 25 metros para que la esférica fuera a parar en el fondo del arco venezolano.

La segunda diana de la albirroja fue obra del delantero Sebastián Ferreira, a los 42 minutos. El 9 paraguayo se convirtió en un  dolor de cabeza para los criollos y en el 51 sentenció el tercer tanto de la jornada.

Con tres goles en contra parecía difícil remontar una remontada criolla, sin embargo, par de goles vinotintos en menos de diez minutos por parte de Ronaldo Chacón en el 76, y Starling Yendis en el minuto 83 dieron aliento a Venezuela.

En los últimos minutos Venezuela buscó igualar el marcador y atacó constantemente al meta guaraní, pero, el empate no pudo llegar y los vinotintos debutaron con derrota ante la local Paraguay.

Con este resultado, Paraguay lidera provisionalmente con 3 puntos el Grupo A, en el que además de Venezuela forman Perú, Colombia y Brasil, éstos dos últimos se enfrentarán el jueves para cerrar la primera fecha del sector.

DesdeLaPlaza.com/AFP-AVN/COM