Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Venezuela dirá presente en la Vuelta a México 2015

Venezuela dirá presente en la Vuelta a México 2015

La selección de ciclismo de Venezuela participará en la Vuelta a México 2015, que recorrerán 982 kilómetros de esta competencia –dividida en 6 etapas- desde este martes 3 hasta el 8 de marzo, así lo informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

El evento, inscrito en el calendario UCI América Tour y que tiene una categoría UCI 2.2, arrancará en la ciudad de Aguascalientes este martes y concluirá con el clásico circuito en la localidad de Reforma en la Ciudad de México el domingo 8 de marzo.

El equipo, conformado por ocho atletas, está encabezado por el experimentando pedalista José Rujano, quien ostenta es su haber cuatro campeonatos de la Vuelta Ciclística al Táchira, un campeonato de la Vuelta a Colombia en 2009 y de la Vuelta a Venezuela también en 2009, y el tercer puesto en el Giro de Italia de 2005.

A Rujano lo acompañarán Franklin Chacón, Darwins Urrea, Andris Hernández, Rubén Parra, José Alirio Contreras, Wilson Pereira, e Ismael Cárdenas.

La vuelta se llevará a cabo en terrenos con una altitud cercana a los 3.800 metros sobre el nivel del mar, escenario que genera dificultades para los ciclistas. Como preparación el equipo venezolano decidió entrenar en el emblemático Pico El Águila del estado Mérida, que tiene una altitud de 4.118 metros sobre el nivel del mar.

“Este es un grupo que, a pesar de tener pocos años de formado, se construyó para trascender. Los muchachos están enfocados y muy contentos de poder ir a demostrar el gran nivel del pedalismo nacional. Vamos en nombre de Venezuela, y ojalá se nos puedan dar las cosas para regresar victoriosos”, resaltó Gabriel Peña representante del equipo nacional.

DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD