Venezuela sacó la casta y pasó invicta en la primera ronda de Copa Davis

El vinotinto Luis Martínez fue el encargado de cerrar con broche de oro, tras derrotar este domingo al representante de Costa Rica, Ignaci Roca, con un pizarra final de 6-3 y 6-1.

Con este triunfo Venezuela barrió a Costa Rica al dejar la serie 5-0 a favor de la tricolor y se clasificó a las semifinales de la Zona Americana II.

Un partido que inició con ventaja para el tico, sin embargo el venezolano remontó en el primer set hasta alcanzar el 3 iguales y luego irse arriba 4-3.

Un duelo que evidenció mucha resistencia física por parte de ambas selecciones. La acción de Martínez en la cancha se vió bastante tranquila y enfocado en un solo objetivo: Ganar.

Al transcurrir los minutos, el desgaste psicológico sin duda comenzó a abordar al representante de Costa Rica que ante cada punto ganado por el venezolano, “el tico” no dejaba de mostrar su impotencia durante la acción en la tarde capitalina.

El estratega de la selección nacional, José Antonio de Armas, selló entonces su primer triunfo en un Torneo internacional como capitán. Un gran paso adelante para este tenista ya retirado que decidió cumplir esta nueva faceta en el tenis nacional. Y es que el mismo lo dijo en declaraciones anteriores «Los vine a ver ganar».

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AMH