Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Vinotinto de baloncesto se impone ante Puerto Rico

Vinotinto de baloncesto se impone ante Puerto Rico

venezuela-gano a puerto rico
venezuela-gano a puerto rico

Este miércoles Venezuela obtuvo su segundo triunfo en el Preolímpico FIBA Americas 2015 al lograr una victoria ante Puerto Rico con pizarra final de 74-63, dejando su marca en 1-2, complicando la continuidad de los boricuas en el campeonato al tiempo que los sudamericanos quedan situados en el liderato del Grupo B con Argentina.

En el primer cuarto Barea controló el primer cuarto con tiros de larga distancia pero el equipo liderado por José Vargas supo reponerse, revirtiendo con el dominio de los tableros donde simplemente no tuvieron rival.

Lea también modificó esquema para clasificación de Juegos Olímpicos Río 2016.

Venezuela se hizó de la esférica en el segundo tiempo con un parcial de 23-15 ante una quinteta puertorriqueña en que se veía inactiva mientras su estrella Jose Juan Barea permanecía en la banca ya que fue él mismo quien les permitía mantenerse en la pelea con base en las asistencias a Renaldo Balkman, combinándose para 25 de los 37 puntos totales que presentaban los de la isla a la mitad del compromiso.

Los enviados por el argentino Néstor García respondieron con una gran aportación de los jugadores que venían desde la banca para superar en ese rubro 11-3 a los de la isla hasta ese momento.

Los problemas de Puerto Rico en el segundo cuarto de acciones se empezaron a mostrar en gran parte por el tiempo que necesitaban para encontrar el aro ya que requirieron de cuatro minutos con 26 segundos para finalmente aparecer en la pizarra.

Tras el descanso la tendencia se mantuvo. Puerto Rico sólo pudo hacer seis puntos al tiempo que la escuadra criolla sumaba 19 para tomar una ventaja máxima de 13 unidades, gracias en gran medida al aporte en ambos lados de la duela de Miguel Ruiz, quien guiado por Heissler Guillent cerraron el paso a los sudamericanos poniendo el parcial 62-49 frente un equipo conducido por Rick Pitino que no parecía encontrar respuestas

Con el conocimiento que el juego se les escapaba de las manos, los de la isla del encanto volvieron a poner sobre la cancha a sus mejores hombres pero los refuerzos de Néstor García tenían salidas a cada ataque que intentaban y no dejaban que su ventaja de doble dígito se viera comprometida.

Puerto Rico, con esta derrota, deja su marca en 1-2 para tener este jueves día de descanso, momentos que aprovechará para reorganizarse y después medir fuerzas ante Canadá.

Venezuela, se sostuvo en Windi Graterol como su mejor anotador con 13 puntos, para dejar su récord en 2-0.

DesdeLaPlaza.com/Espn/NR