Video evidencia de maltrato animal en Hipódromo de Valencia

Cuatro trabajadores de cuadra del Hipódromo de Valencia fueron detenidos el pasado miércoles, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (Cicpc), tras la difusión de un video por parte de este organismo.

Ante tal situación, en la resolución de la Junta de Comisarios correspondiente a ese día de carreras se lee lo siguiente: “Fue retirado a última hora, por Disposición reglamentaria, el ejemplar Zephora N° 4 al no cuadrar en el tiempo reglamentario, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Reglamento Nacional de Carreras”.

Más adelante agrega “En relación con el informe que antecede y en virtud que dicho ejemplar es REINCIDENTE en esta actitud, esta Junta de Comisarios acuerda, en base a lo establecido en el Artículo 39 del Reglamento Nacional de Carreras, PROHIBIR LA INSCRIPCION del referido ejemplar por el término de dos (2) meses, sanción que se hará efectiva desde el 16-08-2014 hasta el 16-10-2014, ambas fechas inclusive”.

A continuación el video en cuestión, donde se observa la acción de maltrato al animal por parte de uno de los empleados.

Desde La Plaza/AVN/NCH