Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Vinotinto buscará esta noche su primer triunfo en eliminatorias a Rusia 2018

Vinotinto buscará esta noche su primer triunfo en eliminatorias a Rusia 2018

Esta noche la vinotinto afrontará un duro compromiso ante su similar de Chile, en lo que será la segunda fecha de la sexta jornada de la ronda clasificatoria al mundial Rusia 2018.

El encuentro, que se disputará en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, estado Barinas; es vital para las aspiraciones de la selección criolla que hasta el momento acumula un  punto, producto del empate a 2 ante Perú la semana pasada.

Noel Sanvicente, técnico de la tricolor, se mostró optimista en torno a las posibilidades de la vinotinto. “Creo que podemos hacerle daño a Chile acá, siendo agresivos, creyendo en nuestras armas”, dijo el seleccionador a la prensa nacional.

Cabe destacar que Chile viene de ganar la Copa América, que se disputó el año pasado, y ocupa actualmente el quinto lugar en el ranking de selecciones de la FIFA.

Todo o nada

Venezuela está obligada a buscar los tres puntos, pues de lo contrario sería demasiado crítica su situación en la tabla del premundial suramericano.

“Somos últimos, necesitamos ganar para salir de ahí”, señaló San Vicente.

Chile jugará sin jugadores claves como Jorge Valdivia, Matías Fernández, Eduardo Vargas, Charles Aranguiz y Claudio Bravo.

“Juegue quien juegue va a ser la selección de Chile, no es fácil”, aseveró.

Para conseguir un buen resultado ante los australes el estratega considera que será clave “pisar fuerte” especialmente “en los primeros minutos” y se encomienda a “un grupo de jóvenes que tienen muchas ganas y fútbol que dar”.

Por otro lado, lamentó la baja de Salomón Rondón, quien fue amonestado en Lima el pasado jueves y deberá cumplir una fecha de sanción.

“Para mí la amarilla fue injusta”, opinó Sanvicente, y adelantó que “lo ideal para esa posición es un jugador que conozca lo que queremos”, con lo que en cierta forma descartaba como sustituto a Adalberto Peñaranda: “apenas está en su primera convocatoria”.

DesdeLaPlaza.com/Líder/RAL