Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Walter Samuel anunció que dejará el fútbol en junio 2016 por problemas físicos

Walter Samuel anunció que dejará el fútbol en junio 2016 por problemas físicos

El central argentino del Basilea suizo, Walter Samuel, anunció que se retirará del fútbo al concluir su contrato en junio de 2016, por “dificultades físicas”, tras estar instalado en la elite dos décadas integrando Boca Juniors, Roma, Real Madrid e Inter de Milán.

“Llega un momento en que tienes que escuchar a tu cuerpo, tengo dificultades físicas. Para mí no es una decisión fácil“, reveló Walter en una entrevista para el diario suizo Neue Zürcher Zeitung.

Leer más: Falleció Howard Kendall, leyenda del Everton y exentrenador del Athletic Bilbao

“Yo juego al fútbol porque lo disfruto y ahora necesito más tiempo de recuperación que antes. Los chicos están en buena forma un día después del partido y yo necesito dos o tres días. Son también más rápidos. Ya nunca será igual otra vez”, detalló.

Conocido como ‘el muro’, Walter Samuel debutó en el fútbol profesional en Newell’s antes de darse a conocer al mundo en Boca Juniors. Dio el salto a Europa para jugar en el Roma, donde confiesa que tuvo un duro inicio.

Al tiempo fue fichado por el Real Madrid, donde jugó una temporada antes de regresar al fútbol italiano para recalar en el Inter de Milán. Ha conquistado 22 títulos en su exitosa carrera y llegó a disputar 55 encuentros con la selección argentina, participando en dos Mundiales, los de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

DesdeLaPlaza.com/EFE/SEB