Windi Graterol: “Aquí nadie se queja”

Windi Graterol destaca una característica importante de la selección nacional. De acuerdo con el interno caraqueño, la clave del actual funcionamiento es el compañerismo, una postura en la que coinciden varios de los integrantes del conjunto.
 
“En este equipo todos trabajamos, todos aportamos. Pero lo más importante es que nadie se queja, nadie se molesta y eso se está viendo en la cancha”, resaltó el pívot, quien anotó 11 puntos en la victoria sobre República Dominicana.
Venezuela ha tenido una de las rotaciones más largas del torneo y ha servido para contrarrestar la altura de 2.250 metros sobre el nivel del mar que tiene la Ciudad de México, 110 más que, por ejemplo, el hotel Humboldt en el cerro El Ávila de Caracas.
Tan solo José Vargas, John Cox y Néstor Colmenares han superado los 30 minutos en un juego durante el torneo. Siendo el tope los 32 de éste último en el choque contra Puerto Rico.
“Tenemos tres años ya trabajando con el ‘Che’ García y cada quien sabe lo que tiene que hacer. Hemos estado cambiando nuestro esquema para tener un buen juego en equipo, en conseguir el extra pase. Hasta ahora pienso que nos ha ido bien”, analizó Graterol, quien ha estado representando a Venezuela en torneos FIBA de manera ininterrumpida desde 2011.
Esta noche contra México, uno de los rivales más duros del certamen, Graterol y sus compañeros esperan seguir con el juego colectivo, que esta vez deberá funcionar ante la presión del público.
DesdeLaPlaza.com Lider/MB

 

 

Etiquetas