Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Yegua Ninfa del Cielo triunfó en el Clásico Internacional del Caribe

Yegua Ninfa del Cielo triunfó en el Clásico Internacional del Caribe

La yegua venezolana Ninfa del Cielo se llevó el Clásico del Caribe con tremendo galope bajo las órdenes de Emisael Jaramillo con registro de 111” en 1.800 metros. Presentó Juan Carlos Avila para el stud El Oso Yogui.

Assassin, representante de Panamá, ocupó el segundo lugar a 9 cuerpos en tardío avance. My Running Mate corrió lejos y nunca fue enemigo para entrar en el tercero a 10 cuerpos y medio. Megavatios corrió bien y consiguió el cuarto lugar bastante agotado porque peleó toda la carrera a 11 cuerpos. Lluvia de Nieve, representante de Puerto Rico, quinto a 12 cuerpos.

Ninfa del Cielo es castaña de 3 años, hija de Big Prairie en Dynabid, nacida en el haras La Orlyana. Logró su octavo triunfo en 10 salidas con par de segundos.

Imbuia’s Boy marchó adelante seguido por Megavatios y Ninfa del Cielo tercera muy tranquila. En los 900 finales Megavatios dominó pero Ninfa del Cielo la ubicó su jinete Jaramillo segunda por la baranda y la contuvo hasta entrar en la recta final, donde la soltó y se fue para ganar con 9 cuerpos de ventaja.

Desde La Plaza /Líder en Deportes /ABD