Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Zidane puede ser sancionado por entrenar sin título al Real Madrid Castilla

Zidane puede ser sancionado por entrenar sin título al Real Madrid Castilla

Zinedine Zidane en el campo como entrenador

El Comité de Competición podría sancionar con hasta seis meses de suspensión a Zinedine Zidane si considera que el francés, oficialmente segundo entrenador del Castilla al no poder ejercer de primero por no tener el título de entrenador, ejerce de máximo responsable del filial madridista, puesto que ocupa, al menos oficialmente, Santiago Sánchez.

El órgano sancionador de la RFEF ha abierto expediente a Zizou tras la denuncia presentada por el Cenafe (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) en este sentido.

En la denuncia, según informa el diario Marca, se adjuntan fotografías y vídeos que confirmarían, por la actitud y comportamiento de Zidane durante los encuentros del Castilla, que el francés ejerce plenamente de primer entrenador.

Si finalmente el Comité considerara que, en efecto, Zidane actúa como primer entrenador del filial madridista sin estar en posesión del título correspondiente podría sancionarle con una suspensión de entre cuatro y veinte partidos. O, si se inclinara por un castigo temporal, podría inhabilitarle por un espacio de entre uno y seis meses.

Desde La Plaza/Mundo Deportivo/AMH