Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Zinedine Zidane está de cumpleaños, 42 velitas para el ex futbolista francés

Zinedine Zidane está de cumpleaños, 42 velitas para el ex futbolista francés

El mítico jugador de fútbol francés Zinedine Zidane está de cumpleaños y este lunes apaga 42 velasZizou nació en 23 de junio de 1972, en Marsella.

Dentro de pocos días también se celebrará otro año del último partido del mago francés, que lo disputó el 9 de julio de 2006, en la final del Mundial de Alemania, entre Italia y Francia. En este encuentro el actual segundo entrenador del Real Madrid salió expulsado y vio cómo se alzaban los italianos con su cuarto cetro.

Zidane fue seleccionado en tres ocasiones como el mejor jugador de la FIFA: 1998, 2000 Y 2003. Además, se alzó en una oportunidad con el Balón de Oro, en el año 1998. Otro de sus logros fue haber sido reconocido como el mejor jugador de la década por Sports Illustrated y Espn.

El galo desarrolló su carrera en sólo cuatro equipos durante su carrera como profesional: Cannes Football, Girondins de Bordeaux, Juventus y Real Madrid. Fue en estos dos equipos donde ganó los títulos de su palmarés como jugador de fútbol profesional, con ligas en ambos países y una Liga de Campeones con los merengues. Por último, y no menos importante, Zidane se coronó campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998.

Para festejar a Zizou por su cumpleaños 42, usuarios de la red social Twitter enviaron mensajes de felicitaciones.

Desde La Plaza/Líder/COM