7 famosos a los que no les gustó como fue usada su imagen en un videojuego (+Fotos)

La demanda del ex dictador panameño, Manuel Antonio Noriega (80) a la empresa Activision Blizzard, por el uso indebido de su imagen en la saga de videojuegos bélicos Call Of Dutty: Blacks Ops II, avivó el debate sobre la presencia de personajes famosos en videojuegos. 

Y es que el panameño no es el único indignado por este hecho. Recientemente, Lindsay Lohan demandó a los creadores de GTA V por el uso indebido de su imagen. Pero lo que no sabes, es que desde la llegada de los videojuegos, distintos han sido los famosos personificados. Michael Jackson, Kurt Cobain, Snoop Dog y hasta Saddam Hussein han figurado en títulos de videosjuegos.

A continuación te dejamos los casos más emblemáticos:

1.- Michael Jackson en Plantas Vs Zombies

mjdancingzombie

¿Recuerdan al zombi de Michael Jackson, el cadaver bailarín que se movía al ritmo de Thriller?, pues tuvo que ser retirado por la compañía productora del juego para móviles, PopCap, por un llamado de atención de los abogados que cuidan el patrimonio del Rey del Pop, quienes consideran que el personaje le da una mala imagen. Los creadores del juego han preferido evitarse cualquier demanda y han retirado el popular personaje de sus juegos.

2.- El cantante de Nirvana, Kurt Cobain, y Guitar Hero

2012_7_10_PHOTO-32a7d232a43d87dfeda519b404f19bdc-1341917334-24

Courtney Love, viuda del cantante, se sintió ofendida luego de ver que Cobain era un personaje «desbloqueable» en la saga de juegos Guitar Hero, donde se podía ver al cantante tocando canciones de otros grupos musicales, a los que el fallecido escribió hace alguna vez que odiaba. Aunque Love aprobó el uso de dos de sus canciones para el juego, negó categóricamente el uso de la imagen de Cobain en el juego, quien asegura que el avatar «denigra su imagen». 

3.- Guns N Roses, Axl y, de nuevo, Guitar Hero 

guitar_hero_3

El vocalista de la extinta Guns N Roses y único miembro de la banda, Axl, demandó por 15 millones de euros a la compañía de videojuegos, que incluye varios de sus temas, por incluir tanto en el juego como en sus artes, la imagen del ex guitarrista de la banda, Slash, de quien el vocalista ahora es enemigo. 

4.- Fidel Castro y Call Of Duty: Blacks Ops

Castro_dragovich

El líder político Fidel Castro, así como todo el gobierno cubano, han disparado contra el juego norteamericano Call Of Duty: Black Ops, ya que el objetivo del mismo es asesinar al mayor de los hermanos Castro. Según el sitio web oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu) el juego es parte de la campaña estadounidense de medio siglo contra la isla de gobierno comunista.

5.- El extinto grupo musical No Doubt y Band Hero

news_photo_23058_1349364888 (1)

El grupo musical No Doubt demandó al videojuego de Activision Band Hero, por presuntamente incumplir con el contrato, al hacer que todos los personajes del grupo musical pudieran tocar canciones de otras bandas en el popular videojuego de música. A juicio de los miembros de No Doubt, esa característica del videojuego suponía una violación directa de sus derechos de imagen, ya que convertía a la banda en una suerte de «circo-karaoke virtual». De hecho, la voz de Gwen Stefani, podía ser sustituida por la de un hombre en el juego. 

6.- Lindsay Lohan y GTA V

1969126

La actriz estadounidense Lindsay Lohan formalizó una demanda en la Corte Suprema del estado de Nueva York contra las empresas Take-Two y Rockstar, desarrolladoras del popular videojuego Grand Theft Auto V (GTA V) por el uso indebido de imagen sin su consentimiento. En el referido juego, un personaje llamado Lacey Jonas, de aspecto similar a Lohan, y que en una de las misiones debía ser rescatada de un grupo de paparazzis, indignó a la artista.

7.- El panameño Noriega y, de nuevo, Call Of Duty II

1976381

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega (80) demandó a Activision Blizzard, creadores de la saga de videojuegos bélicos Call of Duty: Black Ops. II por el uso de su imagen sin su consentimiento. En el juego, el ex dictador aparece como un aliado de la CIA (en la vida real formó parte de ella) , aunque luego de engañar y traicionar al organismo es designado como objetivo de secuestro. Al panameño no le gusta que se explote su imagen sin su debido consentimiento y que se le acuse de hechos falsos, y exige una indemnización al respecto.

Desde La Plaza/NCH