Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Alemania: Emotivo recibimiento a miles de refugiados

Alemania: Emotivo recibimiento a miles de refugiados

Alemania
Alemania

Sorprendidos y atónitos quedaron cientos de refugiados sirios al llegar a Alemania durante el fin de semana luego de un peligroso y agotador viaje desde Siria y otras zonas de conflictos al ser recibidos por una cantidad considerable de ciudadanos alemanes quienes les brindaron una cálida bienvenida.

En estaciones de trenes abarrotadas, cientos de personas aclamaban a los recién llegados, que se sentían perplejos ante los globos y carteles de bienvenida, al bajar de los vagones en Múnich, Fránkfurt y otras ciudades del país.

Lea tambien: Multimillonario egipcio ofreció comprar una isla para dar albergue a refugiados sirios.

La multitud, con globos de colores y pancartas, daba agua, comida, ropa y juguetes a los inmigrantes, cuya llegada masiva esta provocando un movimiento de solidaridad sin precedentes en el país.

Díganlo alto, díganlo claro, los refugiados son bienvenidos, eran los gritos y consignas que se escuchaban entre los asistentes que se encontraban en la estación de trenes de Fránkfurt (oeste) la noche del sábado, mientras miles de refugiados llegaban desde Hungría, después de cruzar Austria.

Miles de refugiados llegaron en tren y esperan con sus pertenencias ser trasladados.La apertura de fronteras, da esperanza a los inmigrantes que ven un nuevo horizonte en la Estación Central de Munich, quienes espera recibir más refugiados desde Hungría

Lea tambien: ACNUR insta a la UE a buscar vías legales para que los refugiados sirios acceden de forma ordenada y digna.

Un niño llora mientras espera que otros refugiados sean transportados a una instalación de solicitantes de asilo en Dortmund. Muchos deben esperar para recibir atención médica, sobre todo para los niños.

Entre las ciudades que ha acojido la mayor cantidad de desplazados esta Dortmund junto con Múnich, contabilizando cerca de 5.000. Desde la ultima crisis migratoria en la Segunda Guerra Mundial, Alemania, la mayor economía de Europa es la que más ha recibido refugiados.

Las autoridades prevén la llegada de 800.000 inmigrantes este año, cuatro veces más que en 2014, lo que supondrá un coste de unos 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para el Estado.

En Alemania, donde en los últimos meses se produjeron manifestaciones xenófobas y ataques contra extranjeros, sobre todo en el este, muchos creen que el estado tiene una responsabilidad especial para con los refugiados, dada la historia nacional y la riqueza actual del país.

El flujo de personas que arriesga sus vidas en viajes en embarcaciones improvisadas e inseguras a través del Mediterráneo parece no reducirse, mientras huyen de una guerra civil de cuatro años en Siria en la que han muerto 250.000 civiles y de conflictos bélicos en Iraq, Afganistán y África.

Para alivio de los refugiados, buses y trenes también continuaron salieron desde Austria con destino a Alemania. Sin embargo, las autoridades austriacas anunciaron que retomaran el control sobre el flujo de inmigrantes.

Te dejamos una galería de imágenes del momento emotivo entre refugiados y alemanes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/El Comercio/NR