Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Así se celebró la procesión de la Divina Pastora (+Imágenes)

Así se celebró la procesión de la Divina Pastora (+Imágenes)

procesión Divina Pastora
procesión

Cientos de feligreses se congregaron para celebrar la multitudinaria procesión de la virgen Divina Pastora, que se realizó en Barquisimeto, capital del estado Lara durante la visita 160 de la “pastorcita” en 2016.

La vigilia, que tradicionalmente se cumple en el santuario de la Divina Pastora, desde la noche del día anterior y hasta la mañana del 14 de enero, estuvo cargada de rezos, plegarias y oraciones.

Una de las devotas, Carmen Amaro, quien vive en el sector Carorita, en la zona norte de la capital hizo el desvelo con su madre, hermanas y sobrinos. “En la vigilia se alaba a la virgen y a Dios, se pide por la salud de todos y por el bienestar del país”, destacó Amaro.

Por otro lado, Amaro manifestó que este acto “es la oportunidad de estar sola con la imagen de la virgen, contemplarla y orarle”.

El recorrido tradicional de de 7,5 kilómetros que precede a la peregrinación se realizó con amor, devoción y fe desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral barquisimetana.

Leer también: Divina Pastora: Devoción y tradición larense que arriba a 160 años de historia

Este acontecimiento masivo sólo es comparado en América Latina con la concentración de la Virgen de la Guadalupe, en México, y con las festividades de Nuestra Virgen de Fátima, en Portugal, Europa. La peregrinación culminará a primeras horas de la noche y se desarrolla entre cantos, plegarias y alabanzas de la feligresía.

Los cohetes que retumbaron en los cielos de Barquisimeto no faltaron en esta manifestación religiosa donde la imagen avanzó entre aplausos y otras expresiones de amor del pueblo.

Galería de imágenes de la procesión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Panorama/NR