Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Con digno homenaje y flores amarillas despidieron a Gabo

Con digno homenaje y flores amarillas despidieron a Gabo

Homenaje Gabriel García Márquez

En una sencilla urna de madera rodeada de flores amarillas, sus favoritas, y con mariposas de papel del mismo color, fue despedido Gabriel García Márquez en un entrañable homenaje llevado a cabo este lunes en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, en que participaron amigos y autoridades del escritor.

La música clásica de la solemnidad del momento se mezcló con compases del vallenato de un conjunto de música colombiana, que se hizo presente en el palacio para dejar constancia de la pasión que el escritor tenía por ese género del caribe colombiano y por el baile.

Fueron más de cuatro horas las que el público en general tuvo ocasión de desfilar dentro del palacio para despedirse del autor, seguido por los actos oficiales encabezados por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homologo Mexicano Enrique Peña Nieto. Luego el desfile continuó, porque aún había gente esperando.

Los visitantes llevaron para despedirse numerosas flores que dejaron a los pies de la escalinata, libros del autor y algunos otros presentes que entregaron a miembros de la familia del escritor.

Los familiares por su parte, agradecieron el gesto y expresaron que “lo más conmovedor, por supuesto, ha sido la infinidad de gestos, comentarios y mensajes de admiradores y lectores del mundo entero. Gente de todas las edades, extracciones y culturas ha expresado su amor por Gabo más allá de la tristeza de perderlo. Nos han hecho sentir que no lo han perdido sino ganado para siempre, y que les pertenece a ellos. Gracias”

gabo4

gabo5

Homenaje Gabriel García Márquez

gabo6

Homenaje Gabriel García Márquez

Desde La Plaza /Wradio – EFE /ABD