Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Dale una nueva oportunidad a tus cauchos

Dale una nueva oportunidad a tus cauchos

¿Desde cuándo tienes ese viejo caucho acumulando polvo en tu casa? Si has pensado en desecharlo, no lo hagas, con un poco de ingenio y tiempo le puedes dar un uso distinto, además estarás colaborando con el medio ambiente.

Un neumático tarda más de 500 años en descomponerse, por lo que desde su invención, estas útiles ruedas no han sido muy agradecidas con la naturaleza, es hora de tomar conciencia y aportar nuestro grano de arena.

Gobiernos e instituciones en todo el mundo tratan de reconvertir todos esos residuos en materiales para construir carreteras, pisos de pistas de atletismo, parques infantiles, césped artificial y muchas otras soluciones, pero aún no es suficiente para absorber toda esa producción desmedida.

Para ayudar con esta causa, ofrecemos esta recopilación de ideas creativas que ruedan por la red y que además proporcionan un gran uso para los hogares.

Puffs y otomanas . Forra el neumático con el material que prefieras, con cuerda o similar le darás un toque rústico, muy apropiado para jardines y terrazas.

Caucho puff

Jardinerías. Según el tamaño de cada rueda podrás crear desde pequeñas macetas hasta superficies de cultivo de un diámetro considerablePíntalas y juega con los colores para darle vida a tu jardín.

Caucho jardín

Parques infantiles. Desde obstáculos para que jueguen y entrenen su coordinación, hasta columpios (atándolos con cuerdas a un árbol), las posibilidades son enormes y seguramente los pequeños las disfrutarán todas.

Caucho Parques infantiles

 

Caucho Parques infantiles

Sillas. Todo depende de la creatividad, tiempo, ingenio y habilidades que tengas. ¿Te atreverías a intentar algo así? ¡El cielo es el límite!

Silla Caucho

Adornos.  Por último, olvídate de darle un uso práctico y concéntrate en su capacidad para decorar. Fíjate en las maravillas que se pueden hacer con una buena herramienta de corte, maña, imaginación y algo de pintura.

Adorno Cauchos

Desde La Plaza /20 Minutos /ABD