GooPhone lo vuelve a hacer y lanza su iPhone 6 antes que la propia Apple

Goo Phone - Iphone5

Lo hicieron con el Samsung Galaxy S5. Después con el iPhone 5S de Apple. Y, como no podía ser de otra forma, ahora también se han adelantado al lanzamiento del smartphone más esperado del año. Es lo que tiene el mercado chino.

Si se pensaban que en China sólo se fabricaban complementos y ropa de imitación, estaban equivocados. Entre los Louis Vuitton y Rolex falsos, los teléfonos están cobrando cada vez más protagonismo. GooPhone es el mejor ejemplo de esto. La compañía china ha lanzado al mercado su particular clon del iPhone 6. Un teléfono inteligente con un diseño y dimensiones calcados a los que se espera que tenga el próximo de Cupertino.

Estamos hablando de una pantalla más grande de 4,7 pulgadas y resolución QHD IPS 960 x 540 píxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 13, y en su interior un procesador Mediatek MTK6582 de cuatro núcleos acompañado por 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, además de una forma y apariencia iguales a las que se han filtrado.

Como apuntamos, no estamos hablando de un clon cualquiera. GooPhone se dedica casi en exclusiva a copiar sin pudor los diseños de las principales marcas de teléfonos. Y lo cierto es que no suele fallar en sus previsiones.

 

Se prevé que Apple presente al público su nuevo teléfono el próximo mes de septiembre. Sin embargo, la imitación china estará disponible en internet desde el 1 de agosto a un precio aproximado de 150 dólares. Aunque de momento sólo en color dorado.

No es el único fabricante chino que se está haciendo de oro con las imitaciones. Un osado empresario chino también montó todo un negocio online en torno a un kit que transforma el viejo iPhone en el iPhone 5 con un éxito rotundo, demostrando de esta forma que hay mercado para todos.

Desde la Plaza/20Minutos/AMH