Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Prestigio compite con Nokia usando también Windows Phone

Prestigio compite con Nokia usando también Windows Phone

El sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, ha conseguido hacerse con la tercera posición del mercado (y luchar por recortar distancia con la segunda) gracias a la gama Lumia de Nokia. Especialmente, por sus terminales baratos y de gran rendimiento, aunque con hueco para algún que otro dispositivo de calidad.

Lumia Nokia
Este es el Lumia Nokia

Sin embargo, ningún otro fabricante se ha arriesgado a lanzar un Windows Phone en los últimos años… hasta ahora. La empresa polaca Prestigio llega con dos terminales de bajo precio, Multiphone 8500 Duo y Multiphone 8400 Duo.

La estrategia de la compañía es parecida a la que en su momento empleó Nokia: ir a por quien no quiere gastar mucho dinero en su teléfono. Windows Phone ofrece un gran rendimiento con unos componentes que en Android darían una experiencia poco fluida (que es una forma educada de decir “frustrante hasta la desesperación“).

Multiphone 8500
Este es el Multiphone 8500

Multiphone 8500 Duo y 8400 Duo tratarán de competir con los Lumia con una oferta más completa. No tienen la mejor cámara (8 megapíxeles) ni el mejor diseño (aquí no hay discusión), pero no son malos. El rendimiento, en teoría, será mejor gracias a sus procesadores de cuatro núcleos a 1,2 GHz, si bien el modelo de 4 pulgadas, 8400, va algo justo de RAM (512 MB, la mitad que el 8500). También hay diferencias en la calidad de la pantalla y el almacenamiento disponible (4 y 8 GB).

Desde la Plaza/Tecnoexplora/AMH