Rajoy: un policía muerto tras ataque a Embajada de España en Kabul

Un policía español resultó muerto tras el ataque talibán que se perpetró hoy en la embajada de España en Kabul (Afganistán). Así lo confirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través del Ministerio del Interior.

embajada

«El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque ha muerto un policía», manifestó Rajoy quien ha trasladado al final del acto de campaña del Partido Popular que se ha realizo en Orihuela- su «cariño», «sentimiento» y «afecto» a los familiares del policía fallecido, expresó el mandatario.

Puedes leer también: Se eleva a 60 el número de víctimas mortales del triple atentado terrorista en el norte de Siria

El jefe de estado español también aseguró en declaraciones a los medios de comunicación, que las heridas del agente «no son de extrema gravedad» y que había sido evacuado a un hospital. Adelantó además que todos los funcionarios de la edificación diplomática «han sido liberados». «La gente está bien», explicó Rajoy quien esperaba que esta información se confirmará en breve.

Galería de Imágenes del siniestro 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo; el Ministerio de esa nación árabe, indicó que el objetivo, era una casa de huéspedes cercana al edificio diplomático, en esta acción están involucrados 7 insurgentes milicianos de acuerdo a informaciones de BBC.

Luego de una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada», destacó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

El suceso habría comenzado las 18.00 hora local (13.30 GMT) en el área de Sherpor, donde se concentran embajadas y edificios gubernamentales. La Embajada española está protegida por la Unidad de Intervención Policial (UIP) integrada por 10 agentes.

DesdeLaPlaza.com/ElPaís/EFE/NR