Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » En 4 pasos: cómo hacer arena para gatos casera

En 4 pasos: cómo hacer arena para gatos casera

Caja-arena

Para esos momentos en que se te hace difícil conseguir la arena para tu gato, te dejamos 5 pasos para hacer arena casera, que a parte de ser biodegradable, solamente necesitas cuatro ingredientes: periódicos usados, detergente biodegradable, bicarbonato y agua:

Primer paso:
Busca unas hojitas de papel periódico usadas, tritúralas muy bien y ponlas en un recipiente.

Segundo paso:
Moja el papel periódico con agua tibia y agrega un poco de detergente biodegradable, ponlo a remojar por algunas horas hasta que tome consistencia.

Tercer paso:
Exprime el papel con un colador y vuelve a mojar el papel con agua tibia pero sin agregar detergente. Nuevamente exprimelo con el colador.

Cuarto paso:
Para este paso deberás utilizar guantes. Agrega un poco de bicarbonato y amasa muy bien la mezcla para que todos los ingredientes se integren. Intenta sacar la mayor cantidad de agua posible de la mezcla. Deja que endurezca la mezcla durante un día entero sobre una superficie lisa.

Y ¡Listo! ahí está tu arena biodegradable, que durará mucho más puesto que al momento de ser utilizada por tu gato se crean grumos en la arena, facilitando el proceso al momento de limpiar ya que solo deberás deshacerte de lo que está utilizado.

Desde La Plaza/ Mascoyas Ya/ KH