Desde La plaza » PODER » internacionales » Macedonia dispersa con gas lacrimógeno a los inmigrantes que llegan a su frontera

Macedonia dispersa con gas lacrimógeno a los inmigrantes que llegan a su frontera

La policía de Macedonia (frontera con Grecia) ha dispersado este viernes a miles de inmigrantes que habían llegado a sus fronteras con gases lacrimógenos. Según han informado varios medios, las fuerzas de seguridad han intentado así evitar la entrada en su frontera de cientos de personas procedentes de Grecia. Han resultado heridas ocho personas.

Lea también: Unos 2 0000 inmigrantes encerrados sin agua, comida, ni acceso al baño en un estadio en la isla griega de Kos

El anuncio llega un día después de que el país balcánico declarara el estado de emergencia. La nación se ha convertido en el lugar de paso para miles de inmigrantes que llegan a las costas griegas. El estado de emergencia se declaró en dos regiones que hacen frontera con el país mediterráneo.

El país está sufriendo para hacer frente al alto volumen de llegadas, en su mayoría inmigrantes de Oriente Medio que tienen como objetivo alcanzar países del norte de Europa. Se cree que en los dos últimos meses han pasado por Macedonia 44 mil personas.

Macedonia había alertado el miércoles sobre la “situación alarmante” del país y había pedido a los países vecinos que le enviaran vagones para transportar a los refugiados hacia el norte, ya que no tenía trenes suficientes para hacerlo.

Desde enero, cerca de 160 mil migrantes -originarios sobre todo de zonas en guerra como Siria, Afganistán o Irak- llegaron a las islas griegas del Egeo desde las cercanas costas de Turquía, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

DesdeLaPlaza.com/EFE-BBC/AMH

Etiquetas