Desde La plaza » PODER » internacionales » Putin inaugura el gran desfile militar por el Día de la Victoria

Putin inaugura el gran desfile militar por el Día de la Victoria

El gran evento de exhibición militar es presenciado por unos 27 jefes de Estado y miles de personas. La Plaza Roja de Moscú (capital rusa) es escenario del más esperado desfile militar con el que Rusia celebra el aniversario número 70° del Día de la Victoria, fecha en la que se consolidó la derrota militar de las fuerzas fascistas, por parte del Ejército rojo, en la Segunda Guerra Mundial.

El desfile fue inaugurado con las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin y cuenta con la presencia de 27 jefes de Estados y de Gobiernos que han sido invitados para esta celebración.

Putin saludó a los presentes y aseguró que que todos los rusos “estamos orgullosos porque nuestros padres y abuelos pudieron vencer al nazismo”. Manifestó que el Ejército Rojo puso un punto final a la Alemania nazi. “Agradecemos a los aliados su apoyo en la victoria. En la Unión Soviética se definió el curso de la Segunda Guerra Mundial”, dijo. “Siempre estaremos agradecidos a los pueblos de Inglaterra, Francia y EE.UU. por su contribución a la victoria”, indicó.

Lea también: Rusia celebra el Día de la Victoria con el desfile más grande de la historia

Destacó además que China también perdió millones de personas por la militarización de Asia. El desfile inició con la salida y presentación del histórico estandarte de la victoria y la bandera rusa. La parada de la victoria fue iniciada con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu.

Miles de personas se encuentran en las calles de Moscú (capital) para rendir honor a los caídos durante la guerra que libró la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi. De acuerdo con la agenda, el mandatario ruso pedirá un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria. Más de 16 mil militares participan en esta actividad con demostraciones, armas y equipos bélicos de la época de la Gran Guerra Patria.

Se presentan también equipamientos de defensa de alta tecnología, como aviones de combate y tanques de última generación. Más de 27 líderes mundiales se encuentran presente en la actividad, entre ellos mandatarios latinoamericanos como el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también:  Fidel Castro envía carta a Rusia con motivo del Día de la Victoria

 

El desfile comienza con el paso de una histórica columna mecanizada formada por el legendario tanque T-34 y el cañón autopropulsado SU-100. Asimismo, se presentarán los obuses autopropulsados Msta-S y Koalitsiya-SV, misiles Iskander, vehículos blindados Tigr y Taifún, transportes blindados BTR-82A, tanques T-90 y sistemas antiaéreos Buk-M2, Tor-M2U, Pántsir-S1 y S-400. Para concluir se presentarán otros importantes equipos militares, entre los cuales destaca el novedoso tanque Armata que ha despertado el interés de especialistas y público en general.

DesdeLaPlaza.com/teleSur-RT-Ria Novosti/AMH