Los refugiados llegan a Croacia en un intento de alcanzar Alemania sin pasar por Hungría

Decenas de refugiados han comenzado ya a llegar a Croacia, una etapa en la nueva ruta para llegar hasta Alemania por los Balcanes una vez que Hungría ha cerrado su frontera con Serbia con una valla metálica.

En la noche del martes, los autobuses que trasladaban a los refugiados desde la frontera de Serbia con Macedonia hasta la frontera húngara comenzaron a cambiar su dirección hacia Croacia. Los medios locales informaban de que al menos 10 autocares habían partido desde Presovo, en la frontera con Macedonia, hacia Sid, ciudad serbia cercana a Croacia.

Lea también:  Hungría cierra fronteras con Serbia a los inmigrantes

En la mañana del miércoles, un centenar de refugiados han comenzado a cruzar a pie los campos de labor en la frontera serbo-croata. Del lado croata, la Policía ha parado a los primeros grupos para registrarlos y enviarlos a centros de acogida cerca de la capital, Zagreb.

Alertado de la posibilidad de vivir en su país una emergencia similar a que se ha vivido en Hungría en las últimas semanas, el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, ha asegurado que prepara un «plan de emergencia». «El Gobierno activará rápidamente el plan si es necesario», ha dicho, sin dar detalles.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH