Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » 14 anuncios del presidente Nicolás Maduro para la Misión Sucre

14 anuncios del presidente Nicolás Maduro para la Misión Sucre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este sábado una serie de anuncios en el marco del décimo primer aniversario de la Misión Sucre.

En un acto celebrado en la Sala Plenaria de Parque Central (Caracas), el mandatario nacional, quien encabezó el acto de graduación de nuevos profesionales de la Misión, informó lo siguiente:

1.- Aprobación 180 millones de bolívares para abrir 10 mil nuevas becas para los estudiantes de la Misión Sucre en el año 2014-2015.

2.- Incrementó los ingresos de más de 36.000 trabajadores de la Misión Sucre.  “A cada uno de ellos le estamos haciendo un ajuste significativo muy importante”, dijo.

3.- Aprobación de cursos de postgrado para 4.000 colaboradores docentes que tengan una carga mayor o igual a 12 horas académicas, y para ello se invertirán 866 millones de bolívares.

4.- Asignación de 200 millones de bolívares del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Fonacit) para proyectos de investigación.

5.- Activación de Internet en 632 aldeas universitarias de la Misión, a través del satélite Simón Bolívar, para conectar 100% esos recintos de estudio.

6.- Se espera la aprobación de recursos para entregar tabletas hechas en Venezuela a estudiantes y personal docente de la Misión.

7.-Integración la Misión Sucre con las Bases de Misiones Socialistas, a fin de promover proyectos sociales y productivos en el territorio nacional.

8.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, será el encargado de adelantar este nuevo proyecto con las Bases de Misiones.

9.-Bases de Misiones Socialistas son el espacio para integrar todas las políticas de las misiones, en este sentido el objetivo “es construir una poderosa economía comunal y social concreta”, dijo.

10.-Designación del viceministro del Conocimiento, Ricardo Menéndez, para garantizar, perfeccionar y agilizar el plan postgraduación de la Misión Sucre con estudios de postgrado y especialización.

11.- Creación de la carrera Ingeniería Agroalimentaria como programa de formación de la Misión Sucre. 

12.-La Ingeniería Alimentaria tiene el objetivo de aumentar las iniciativas dirigidas a lograr y fortalecer la soberanía alimentaria del país.

13.-Pidió acelerar la construcción del plan de empleo y del trabajo productivo, que permita la inserción de los venezolanos egresados universitarios.

14.-Solicitó la creación de un Banco de Datos para tener con exactitud la cantidad de profesionales del país para integrarlos laboralmente en la sociedad.

Desde La Plaza/ AVN/YIB