1500 trajes de bioseguridad contra el ébola llegarán al país esta noche

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez, comunicó que en las próximas horas «llegarán al país insumos de laboratorio y trajes de bioseguridad para más de 1.500 personas».

Rodríguez detalló que esta acción pertenece al protocolo que demanda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en los centros médicos, en caso de que alguna persona presente los síntomas de ébola.

También subrayó que se están aumentando las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos del país y dijo: «estamos aplicando todos los protocolos que dio la Organización Panamericana de la Salud y explicándole a los especialistas qué deben hacer, así como el protocolo de aeropuertos, de ambulancias, si llegara a presentarse algún caso».

Además, apuntó que los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) tienen planificado reunirse la semana que viene en la capital del país, para finiquitar medidas de seguridad que detengan la propagación del virus del Ébola.

Cabe agregar, que desde inicios de este año hasta el 8 de octubre esta enfermedad ha afectado a 8.399 personas matando a 4.033 de ellas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, de acuerdo las cifras divulgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde La Plaza/Últimas Noticias/KC