Nicolás Maduro pidió investigación a fondo sobre el asesinato de Otaiza

Tras el anuncio del Ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, certificando la muerte violenta del Presidente del Concejo Municipal Libertador, Eliécer Otaiza, diversas voces lamentaron el trágico hecho, entre ellas el presidente Nicolás Maduro, quien además informó que ha dado claras instrucciones para que se realice  una investigación “completa, a fondo, de las extrañas circunstancias en las que fue asesinado”.

Un cadáver hallado por funcionarios de la Policía de El Hatillo, el pasado sábado 26 de abril entre los sectores Araguata y San Andrés, en las inmediaciones de Turgua, municipio El Hatillo, fue certificado horas más tarde, tras el análisis médico forense como Eliécer Otaiza, según lo informado por el Ministro Rodríguez Torres.

Desde la ciudad de Maturín, Estado Monagas, el presidente Maduro expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Otaiza,  en la que recordó el compromiso revolucionario y el afecto y cercanía de la víctima con el Comandante Hugo Chávez.

“Otaiza, que descanses en paz y ojalá te puedas encontrar en ese volar de esa vida eterna a la que has pasado con nuestro comandante infinito. Honor y gloria a Eliécer Otiaza, gracias a los soldados de la patria”, manifestó.

Eliécer Otaiza, era natural de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Al momento de su muerte tenía 49 años de edad. Era licenciado en Artes y Ciencias Militares y con una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, donde intercambió clases, discusiones y proyectos con el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, también cursante de esa Maestría.

Formó parte de las acciones militares del 4 de febrero de 1992, fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente. Entre los cargos que ejerció para el Gobierno de Hugo Chávez está el de director de la Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones. Otaiza fue uno de los pilares fundamentales de la Misión Robinson.

Desde La Plaza/ AMH