Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » 176.000 personas se han inscrito en Misión Robinson II Productiva

176.000 personas se han inscrito en Misión Robinson II Productiva

La presidenta de la Misión Robinson II Productiva, Marisol Calzadilla, informó que 176 mil personas han manifestado su voluntad de estudiar en el referido programa educativo, que cuenta con un ejército de facilitadores que se están preparando para asumir la tarea de enseñar los conocimientos a los participantes.

Calzadilla recordó que con este plan, que comenzará una primera etapa e próximo 23 de enero en todo el país, se prevé formar a las personas que no han culminado su sexto grado con componente productivo.

Le invito a leer: Consejo Nacional de Economía Productiva se instalará hoy

En este sentido destacó que para lograr el mejor éxito en el proceso van a elevar el nivel de formación de los docentes, a través de talleres adicionales en diversas áreas. Recalcó que para ser facilitador hay un requisito indispensable: “amor a la patria, amor al ser humano”.

Entre las áreas la prioridad dentro de la misión están agricultura, mecánica, carpintería, automotriz, panadería, textil y base turística, para lo que tiene que ver con servicios como atención en comida rápida y artesanía, entre otros.

Asimismo, Calzadilla mencionó que el Ministerio para la Cultura apoyará la misión con un kit de libros para abordar temas como la agricultura urbana y la necesidad de transformar el modelo rentista petrolero hacia uno de producción diversa, sobre la base de las fortalezas que tiene el país.

Explicó que al momento de inscribir a los aspirantes se indaga acerca de cuáles son sus habilidades, experiencias en oficios e intereses, de manera de organizar los grupos de estudio.

Sobre esto apuntó que la enseñanza se impartirá con dos horas diarias de clase más el componente práctico los viernes.

Calzadilla señaló que las inscripciones en la misión, tanto para estudiantes como para quienes deseen ser facilitadores, continuarán abiertas en todas las zonas educativas, en las escuelas técnicas, zamoranas y en las sede de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el país.

DesdeLaPlaz.com/Noticias24/RL