Más de 2 mil universitarios se unirán al Saren para su fortalecimiento

Un total de 2.191 estudiantes universitarios de Derecho, Administración, Informática y Técnica de Documentación e Información serán incorporados a las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), que funcionan a nivel nacional, para coadyuvar con su fortalecimiento y transformación, informó el director del ente, Dante Rivas.

Detalló que 1.014 estudiantes estarán en el área de derecho, 704 en técnicas de documentación y 473 en informática, todos cursantes de los últimos años de sus respectivas carreras. Al respecto, Rivas resaltó que el artículo 13 de la Ley para la Juventud Productiva promueve y consolida los mecanismos para la participación de los jóvenes, mediante su incorporación en el proceso social del trabajo, sin necesidad de experiencia previa.

«Este artículo establece que el Estado garantizará la complementación de la formación académica de la juventud en cada institución de educación media y universitaria del país, a través del desarrollo de planes de formación y preparación integral para su ocupación productiva», citó. Indicó que la remuneración de los pasantes será del 50% del salario mínimo.

«Es una ayuda, por ahora se puede decir que una beca para el estudiante, considerando que tienen que usar transporte y alimentarse en el transcurso de sus pasantías», afirmó.

Desde la Plaza/ÚN/AMH

Etiquetas