AN 2015: Conoce las propuestas de Yul Jabour y Luis Parra por el estado Yaracuy

Este próximo 6 de diciembre, los habitantes del estado Yaracuy elegirán a 8 de los 167 diputados que legislarán en el nuevo período de la Asamblea Nacional (AN) 2016-2020.

De los 5 parlamentarios que representarán al estado, 4 serán nominales, los cuales serán elegidos con nombre y apellido, y los 2 restantes son candidatos Lista, quienes serán seleccionados por las tarjetas de los partidos políticos con los que son representados.

A propósito de ello DesdeLaPlaza.com te presenta las propuestas parlamentarias del es

parlamentarias2015-yaracuy

Yul Jabour “Tenemos propuestas en el plano económico que tienen que ver con la industrialización del país”

yul jabour

El diputado por el estado Cojedes, Yul Jabour, es integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela y presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y candidato por el estado Yaracuy destacó tener “una serie de propuestas en el plano económico que tienen que ver la industrialización del país, con la centralización de las importaciones. Nosotros lo hemos mencionado bastante: ni un dólar más a la burguesía, sino que la distribución de las divisas sea centralizado y que las importaciones sean nacionalizadas”.

A su vez, el partido también está planteando la aprobación de una nueva y revolucionaria ley tributaria. Así como también, “tenemos que impulsar con mayor fuerza un plan de desarrollo agroindustrial en los distintos niveles, desde la etapa primaria relacionada con la producción, que garantice al campesino el suministro a tiempo de las semillas, que las cosechas puedan ser vendidas a tiempo y que se pueda cubrir lo referente a los gastos que implica toda esa producción, y mejorar todo lo que tiene que ver con las etapas de procesamiento e industrialización”.

El candidato de la tolda roja  cree que el principal reto de la nueva Asamblea Nacional es lograr avanzar en lo que ha sido la recuperación de la soberanía política del país:

“Se han dado avances y saltos importantes en este punto, pero hay que seguir trabajando para que los recursos de los venezolanos y las venezolanas se sigan manteniendo en sus manos, para que la decisión del destino de esos recursos siga redistribuyéndose a favor del pueblo y no vaya a parar en el acumulado del gran capital de las trasnacionales y las corporaciones como ocurrió durante décadas”.

Luis Parra: “Lucharé por una Ley de Producción Nacional para reactivar la economía y acabar con la escasez y desabastecimiento”.

luis parra

El candidato nominal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra aseguró que luchará en la Asamblea por una Ley de Producción Nacional que permita reactivar la economía de nuestro país y acabar con la escasez y el desabastecimiento, «cualquiera de nosotros luchará por la ley que otorgue el beneficio de los cesta tickets para los pensionados y jubilados”.

A su vez, el candidato luchará «por una verdadera y aplicable Ley Desarme que permita disminuir los índices de inseguridad», y tener poderes autónomos y que por ende no estén subordinados al gobierno nacional:

“En la MUD todos estamos comprometidos en lograr el cambio en Venezuela, por lo que no cabe dudas que sabremos representar mejor al pueblo Yaracuyano en la Asamblea Nacional”, afirmó el dirigente político.

Parra dijo a Informe21.com estar dispuesto a medirse en esta contienda electoral “que sea el pueblo quien decida, cualquier candidato de la MUD será mejor que lo que nos ofrece el oficialismo, preguntémonos por ejemplo ¿qué han hecho por Yaracuy? Lo único que hacen es defender los intereses del grupo de enchufados al que ellos pertenecen y por ello vamos a ser garantes de la Unidad, lograremos la victoria que el País reclama y necesita, ese es nuestro objetivo principal”.

Portuguesa

DesdeLaPlaza.com/MD