AN 2015: Conoce a los contendientes por un curul en el estado Amazonas

El 6 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias en las que se elegirán a 167 diputados que estarán representando a sus respectivos estados en la Asamblea Nacional (AN).

En el estado Amazonas se elegirán 4 diputados a la AN, 1 nominal  y 1 por lista, a continuación los candidatos:

parlamentarias2015-amazonas

En el voto lista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está como principal Miguel Leonardo Tadeo Rodríguez y Nirma Guarulla será su adversaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

DesdeLaPlaza.com te presenta un perfil y las propuestas de estos candidatos que buscan representar a Amazonas en la AN.

 

 

Miguel Rodríguez: “Del ‘por ahora’ al ‘como sea'»

miguel leonardo rodriguez

Miguel Leonardo Tadeo Rodríguez, es  candidato lista por el estado Amazonas,  fue viceministro de Conservación Ambiental en 2006 y profesor del Departamento de Ciencias Aplicadas y Humanísticas de la Escuela Básica de Ingeniería de la Universidad de Los Andes.

Tadeo trae la consigna “Como sea” que vendría siendo la continuación del “por ahora” del ex presidente Chávez en su legado: «Por todas las conquistas del pueblo, no debemos olvidar que una vez que el cántaro se revienta, el agua derramada es muy difícil de recoger. Recordando que, en circunstancias especiales como las que estamos viviendo, debe salir a relucir nuestra estirpe de chavistas, la misma con que fuimos forjados por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez».

Sobre el papel de los chavistas con el proceso revolucionario, el candidato reflexionó: «Los momentos apremiantes y de acentuada dificultad como la que estamos viviendo actualmente, son precisamente aquellos para los que el Comandante Chávez siempre nos preparó para asumirlos con firmeza. Llegó entonces la hora de la verdad. Se requiere poner en práctica toda su enseñanza y la experiencia acumulada de estos 16 años de revolución que permita crecernos como pueblo y una vez más, salir victoriosos de la compleja situación por la que estamos atravesando».

El aspirante a las parlamentarias aseguró que la derecha ha tergiversado el «como sea» del presidente “para convertirlo en componente de su plan de caos”:

“Nuestro ‘como sea’, nuestro presente histórico, nuestro derecho a la vida, es una convocatoria a la calidad revolucionaria», parafraseando a Alfredo Maneiro cuando hablaba de «la capacidad probable de sus miembros (hoy, los de nuestra revolución) para participar en un esfuerzo dirigido a la transformación de la sociedad, a la creación de un nuevo sistema de relaciones humanas».

Aseguró que “Nuestro  ‘como sea’ es tener claro que una revolución existe para cambiar las cosas y que tal cambio posible se basa en preservar a la revolución como espacio y tiempo para salvar la patria, para cambiar nuestro futuro”.

Perfil de la candidata Nirma Guarulla

pp

Nirma Guarulla candidata lista por la mesa de la unidad, es Diputada a la Asamblea Nacional, integrante de la comisión Permanente de Pueblos Indígenas, pertenece al Movimiento Progresista de Venezuela y fue presidenta del Consejo Legislativo del Amazonas.

En octubre de 2014 formó parte del Comité de Postulaciones Electorales encargado de elegir los rectores al Concejo Nacional Electoral cuyos períodos vencieron el 28 de abril de 2013.

Para 2014 estas fueron sus propuestas legislativas

-Presentación y aprobación del proyecto de la Ley de Educación Indígena en su segunda discusión en la Asamblea Nacional

– Presentación del proyecto de Ley de Jurisdicción Especial Indígena con el sistema de justicia nacional.

-Acompañamiento a los pueblos y comunidades en relación a la solicitud de la demarcación y titulación de su hábitat y territorio, pendiente desde el año 1999.

-Solicitar en la AN lo referente a los recursos necesarios que le corresponden constitucionalmente a Amazonas.

-Presentar en el Pleno y las comisiones los problemas del estado Amazonas, en materia de energía eléctrica, salud, combustible y transporte.

Delta-amacuro

DesdeLaPlaza.com/MD